Todo empresario y/o dueño de su propio negocio, están expuestos (él, su empresa, sus empleados y sus activos) diariamente a diferentes riesgos, ya sea propios de su giro o bien riesgos que por su naturaleza en general, pueden representarle un menoscabo financiero bastante importante al grado de poner en riesgo lo que con tanto sacrificio ha formado.
Desafortunadamente NO podemos evitar los peligros a los que nos encontramos expuestos día con día, pero sí podemos ayudarle a solventar de manera eficiente la pérdida económica en caso de que se presenten y afecten su empresa.
Algunos Seguros que debe tener en cuenta:
- Seguros de Protección a Bienes Empresariales
- Seguro de Responsabilidad Civil General y/o Profesional
- Seguro de Transporte de Mercancías.
- Seguro de Ramos Técnicos y Diversos.
Responsabilidad Civil General
“Un seguro para gente responsable”
Indemnizar económicamente a una tercera persona a consecuencia de un accidente o por cualquier otro tipo de eventualidad, puede representarle un fuerte gasto que generalmente no se tiene previsto y que puede afectar seriamente su patrimonio.
La Responsabilidad Civil es una obligación ciudadana, de responder por los daños ocasionados a bienes ajenos o a personas, ya sea por nuestras acciones o por las acciones de las personas que están bajo su responsabilidad o por los objetos que están a nuestro servicio o cuidado.
Se cubren los daños, perjuicios y daño moral, que se cause a terceros y por los que usted deba responder conforme a la legislación aplicable en territorio nacional (Código Civil).
- R.C. Industrias
- R.C. Comercios
- R.C. Construcción
- R.C. Hoteles
- R.C. Talleres Automotrices
- R.C. Estacionamientos
Transporte de Mercancias
“Para que todo marche sobre ruedas”
Este seguro tiene como propósito fundamental, proteger los bienes propiedad desu empresa, ante los riesgos a los que se encuentra expuesta la mercancía, durante su transito a través de medios de transporte tales como:
- El Marítimo
- El Terrestre
- El Aéreo
Cobertura básica.
Riesgos Ordinarios de Transito (R.O.T.)
Las pérdidas o daños materiales causados a los bienes asegurados por Incendio Rayo y/o explosión.
Para Transporte MARíTIMO. Varadura, Hundimiento, Colisión del barco, perdida de bultos por entero caídos al mar durante maniobras de carga o descarga o transbordo y la contribución por avería gruesa o general.
Para Transporte TERRESTRE Y/O AÉREO. Caída de avión, descarrilamiento de carro de ferrocarril, colisión o volcadura de vehículo de transporte empleado, incluyendo rotura de puentes, desplome o hundimiento de estos o de embarcaciones cuyo empleo sea indispensable para complementar el tránsito terrestre.
Coberturas adicionales.
- Robo de Bulto por Entero
- Robo Parcial
- Mojaduras
- Echazón y/o Barredura
- Oxidación
- Manchas
- Derrames
- Contaminación
- Rotura o Rajadura
Coberturas especiales
- Huelgas y Alborotos populares
- Guerra
Bienes Empresariales
Cubre los bienes propiedad del asegurado o que estén bajo su cuidado (propiedad de terceros) y por los cuales sea legalmente responsable, salvo los que se encuentren expresamente excluidos en cada sección.
Edificio (Cuando es propietario). Se cubre el edificio en donde opera la empresa incluyendo sus instalaciones para servicio de agua, saneamiento, alumbrado y demás aditamentos fijos al edificio.
Contenidos (Propietario y/o Arrendatario). Se cubren por ejemplo: Maquinaria, Herramientas, Mobiliario y equipo de oficinas, materias primas, mercancías.
Los principales Riesgos Cubiertos:
- Incendio, Rayo, Explosión, Extensión de cubierta. (Caída de aeronaves, Humo, Tizne, etc.)
- Riesgos hidrometeorológicos : (Huracán, vientos tempestuosos, granizo, helada, nevadas, marejada, inundación por lluvia, avalanchas de lodo y golpes de mar.)
- Terremoto y/o Erupción Volcánica
- Remoción de Escombros
Perdidas Consecuenciales. Cubre la perdida real sufrida por el asegurado, a consecuencia de los riesgos de Incendio y/o Rayo o los riesgos adicionales contratados (Excepto Terremoto y/o Erupción volcánica y Huracán).
- Perdida de rentas. Mismas que dejara de percibir durante el periodo de restauración
- Gastos Extraordinarios (Gastos durante el periodo de restauración para seguir operando como antes)
- Reducción de Ingresos por Interrupción de actividades comerciales. Sus ingresos en un Año Financiero anterior antes del siniestro.
- Perdida de utilidades, gastos fijos y salarios. Importe anual de utilidades y gastos fijos además de los salarios durante el período de restauración o reinicio de actividades.
- Ganancias brutas No realizadas. Por la paralización o entorpecimiento de las operaciones en Comercios e Industrias.
- Seguro contingente. Por la perdida real resultante de la interrupción obligada de operaciones por la falta de entrega de materiales por parte de unaproveedores.
Tecnomaq. Los daños que sufran los bienes cubiertos a consecuencia de daños accidentales súbitos y no previstos, ya sea por su propia operación, por impericia, por cuerpos extraños, errores de diseño o defectos en la construcción de la maquinaria, una explosión súbita y violenta de equipos con gas, vapor y/o liquido.
- Maquinaria
- Calderas y recipientes sujetos a presión (con o sin fogón)
- Incluyendo las tuberías a presión en operación
Responsabilidad Civil General. Para pagar los daños, perjuicios y daño moral, que se cause a terceros y por los que usted deba responder conforme a la legislación aplicable en territorio nacional (Código Civil).
- R.C. como Propietario (Actividades e Inmuebles)
- R.C. como Arrendatario
- R.C. Asumida por contratistas independientes
- R.C. Asumida por prestadores de servicios
- R.C. Productos en México
- R.C. Trabajos terminados en México
- R.C. Unión Mezcla o transformación química o Física
- R.C. Carga y Descarga
- R.C. Estacionamientos
- Con Acomodadores
- Sin Acomodadores
- R.C. Hotelería
- Guardarropa
- Lavado y planchado
- Equipaje y Efecto de huéspedes
- Recepción de Dinero y valores
- R.C. Talleres Automotrices
Equipo Electrónico. Se cubren maquinas, aparatos y equipos para informática, medicina, oficinas, fotocomposición, señalamientos de transito, medición, regulación, control, telecomunicaciones, emisoras, receptoras, investigación, análisis, transmisión, artes graficas, entre otros.
- Daños materiales al equipo electrónico
- Portadores externos de datos auxiliares
- Incremento en el costos de operación
Rotura de Cristales. Se cubren los cristales mientras estén debidamente instalados en el inmueble asegurado, se cubren lunas, cubiertas fijas, vitrinas y espejos debidamente colocados.
Se cubre la perdida o daño material, por rotura súbita e imprevista o por actos vandálicos, también se cubre su remoción y su posterior instalación.
Anuncios Luminosos. Se cubre la perdida o daño material de los anuncios, rótulos, carteles y pantallas en general mientras estén debidamente instalados.
Robo con Violencia y/o Asalto. Se cubre la perdida de los bienes asegurados a consecuencia de robo perpetrado por cualquier persona o personas, que haciendo uso de violencia del exterior al interior del inmueble asegurado o local, dejen señales visibles de violencia en el lugar.
Se cubre el robo por asalto o intento del mismo cuando es perpetrado dentro del local, mediante el uso de la fuerza o violencia, sea física o moral sobre las personas. Así como los daños materiales que sufran los bienes muebles o inmuebles.
Dinero y Valores. Se cubre dinero en efectivo, en metálico o en billetes de banco, valores, y otros documentos negociables o no, como letras de cambio, pagares, cheques, acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro, entre otros.
- Se cubre el robo con violencia (Dentro del local)
- El robo por asalto en tránsito (Fuera del local)
- Los daños materiales al local, caja fuerte o bóveda, caja registradora, etc.
- La perdida, robo o daño por la incapacidad física de la persona portadora.
- La pérdida, robo o daño por accidente del vehículo que transporta las personas responsables del manejo de los bienes asegurados.