Identidad y Domicilio del Responsable
PROACTIVO AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V., con domicilio en calle Xochicalco número 658, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, código postal 03650, Ciudad de México, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
CLINENTES PARA LA INTERMEDIACIÓN DE TRÁMITES DE SEGUROS Y FIANZAS:
a) Asesoría, intermediación, consultoría y gestoría en materia de seguros y fianzas; b) consultoría y asesoría en toda clase de negocios, mediante la gestión de proyectos y el desarrollo de nuevos proyectos económicos de prevención y seguridad social, tales como aseguradoras, administradoras de riesgo, administradoras de fondos para el retiro (AFORES); c) asesoría y consultoría para la implantación de sistemas de aseguramiento de calidad; d) cotización, contratación o cancelación de todo tipo de seguros, coaseguros o reaseguros, así como para realizar los trámites correspondientes para la intervención del seguro en caso de siniestro; e) cotización, contratación o cancelación de todo tipo de fianzas.
COLABORADORES, CANDIDATOS Y/O EMPLEADOS; COMISIONISTAS, PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.
a) Efectuar el proceso de reclutamiento y selección de personal; b) en su caso, elaborar el contrato respectivo y para todos los fines vinculados con la relación jurídica/contractual; c) facturar y acreditar pagos por concepto de actos comerciales, arrendamiento bienes o prestaciones de servicios; d) realización de pagos a través de títulos de crédito o vía transferencia electrónica; e) registro de sus datos en la contabilidad de la empresa en cuentas de activo y pasivo, según corresponda; f) integrar, elaborar y mantener actualizado su expediente administrativo de control interno; g) remitirle comunicados relativos a actividades y eventos, material informativo, de estudio o de trabajo, notificaciones de servicios, mensajes administrativos, boletines y “banners” informativos y promocionales, artículos, reseñas, opiniones, invitaciones a eventos sociales, académicos o de trabajo, foros de discusión y similares, propios de nuestra actividad; h) hacerle llegar información y acceso a cursos, eventos y/o actividades afines a nuestro objeto social.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para fines estadísticos internos y encuestas de calidad y satisfacción. Dichas finalidades no son necesarias para el servicio solicitado, pero nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento y hasta en un plazo de 5 días hábiles posteriores, el formato correspondiente mismo que puede obtener dando click aquí, imprimirlo y firmarlo, remitiéndolo digitalmente por correo electrónico, acompañado con una copia digital de su identificación oficial, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente presentando original del escrito e identificación oficial en esta sucursal.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita con nosotros.
¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales de identificación, sexo, correo electrónico y redes sociales, domicilio, teléfono de casa, de oficina y celular, laborales, estado civil, de la existencia o no de hijos o dependientes económicos, financieros, económicos, bancarios tales como banco, nombre del tarjetahabiente, número de cuenta bancaria y clave interbancaria, número de tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, tipo de tarjeta y código de seguridad, domicilio para la entrega de documentos, historial crediticio, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, patrimoniales tales como ingresos personales o ingresos del hogar o negocio, nivel educativo, referencias personales y datos sobre familiares tales como nombre, sexo, edad, número telefónico, domicilio y años de conocerse.
Para la prestación del servicio, podrán requerirse además los siguientes datos sensibles que requieren de especial protección: datos de salud, datos sobre vida sexual, datos sobre afiliación sindical y política, datos sobre origen étnico o racial, datos biométricos, datos sobre creencias religiosas.
Los medios para recabar sus datos personales son: directamente, a través de nuestros agentes, sub-agentes o promotores, a través de portales o páginas web y a través de correo electrónico que pertenezca a nuestro dominio digital institucional.
Le informamos que sus datos personales, así como sus datos personales sensibles, son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
- Su aseguradora, en su caso, para la contratación de los servicios de aseguramiento, coaseguro o reaseguro que presten dichas empresas, realizar los trámites correspondientes para la intervención del seguro, así como de promociones especiales (*).
- Personas físicas y morales incluyendo, médicos, instituciones de salud públicas y/o privadas, laboratorios, agentes y sub-agentes, laboratorios, abogados, autoridades, peritos, ajustadores, consultores, en su caso a los contratantes de contratos colectivos/contratos de grupo bajo los cuales Usted se encuentre asegurado (*).
- Su afianzadora, en su caso, para la contratación de los servicios de fianzas que presten dichas empresas, así como de promociones especiales (*).
- Su banco, en su caso, para realizar el cobro de nuestros servicios con tarjeta de crédito o débito.
Para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
En caso de que no desee que sus datos personales, así como sus datos personales sensibles, sean transferidos con los terceros descritos, usted puede presentar desde este momento y hasta en un plazo de 5 días hábiles posteriores, el formato correspondiente, mismo que puede obtener dando click aquí, imprimirlo y firmarlo, remitiéndolo digitalmente por correo electrónico, acompañado con una copia digital de su identificación oficial, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente presentando original del escrito e identificación oficial en esta sucursal.
¿Cómo ejercer los derechos ARCO o revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Igualmente, puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos continuar prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
La forma para ejercer estos derechos es el siguiente:
A) Dar click aquí, descargar y llenar el formato correspondiente, imprimirlo y firmarlo, remitiéndolo de forma digital por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE antes IFE) o pasaporte o cédula profesional, vigentes, e indicando el número de servicio que le fue asignado al momento de la contratación de cualquiera de nuestros servicios. En caso de no contar con este último dato, remitir el último de los comprobantes fiscales en archivo XML que le fue emitido al momento del pago del servicio contratado. Este último podrá recuperarlo / descargarlo desde las aplicaciones que el Servicio de Administración tributaria (SAT), ponga a disposición de los contribuyentes. Cualquiera de los últimos dos datos mencionados (número de servicio o archivo XML), son necesarios para poder confirmar su identidad como titular a través de correo electrónico y así continuar con el procedimiento conforme a los incisos (B y C) de este apartado.
B) En un plazo máximo de 20 días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a la dirección de correo electrónico señalada en el inciso (A), recibirá la respuesta por este mismo medio y a la misma dirección de correo electrónico del remitente, desde la que se recibió la solicitud de revocación del consentimiento.
C) La información se adjuntará en archivos digitales en el correo electrónico a que se refiere el inciso (B) de este procedimiento. En caso de ser necesario entregar la información de manera personal, en el correo electrónico de respuesta se le indicará la fecha y hora en que podrá pasar a recogerla.
D) En caso de representación legal, deberá acreditarse la personalidad del representante adjuntando, además de la información solicitada en el inciso (A) de este procedimiento, poder notariado conforme lo estipula el Código Fiscal de la Federación para efectos fiscales. Por cuestiones de protección a los datos personales del titular del que se trate, no se aceptarán poderes de representación legal simples.
E) En caso de que no cuente con ninguno de los datos de número de servicio ni archivo XML a que se refiere el inciso (A), podrá llamar desde el la Ciudad de México al teléfono (55) 33 30 41 79, al interior de la república (01) 55 33 30 41 79 o desde el extranjero (52) 55 33 30 41 79, proporcionando su nombre completo para identificar la demás información personal que esté en nuestra base de datos, debiendo atender las instrucciones que le sean indicadas en dicha llamada para que acuda al domicilio Xochicalco número 658, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, código postal 03650, Ciudad de México, México, en el día y hora indicadas, a recoger su información personalmente, presentando cualquier identificación oficial de las descritas en el inciso (A) de este procedimiento.
Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:
Departamento de Privacidad, con domicilio en Xochicalco número 658, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, código postal 03650, Ciudad de México, México, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y número telefónico desde el la Ciudad de México al teléfono (55) 33 30 41 79, al interior de la república (01) 55 33 30 41 79 o desde el extranjero (52) 55 33 30 41 79.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
- Su registro en el listado de exclusión “NO MÁS PUBLICIDAD”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico 33 30 41 79, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, consultar nuestra página de Internet proactivo.com.mx
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.
Para mayor información sobre el uso de cookies, puede consultar el sitio de Internet www.aboutcookies.org. PROACTIVO AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS, S.A. DE C.V. no es responsable del contenido de www.aboutcookies.org.
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de su correo electrónico a la dirección que tengamos registrada en nuestras bases de datos.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
A) Identificación de los cambios o actualizaciones.
B) Remisión de los cambios o actualizaciones precisos a la dirección de correo electrónico que tengamos registrada en nuestras bases de datos.
Complemento de Buenas Prácticas
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.