Cuando el cliente… Quiere inventar sus propias reglas del juego.

Estaba  a punto de bajar todas mis fichas para así poder comenzar un juego de mesa llamado Rummie que estaba seguro y dispuesto a ganarle a todos y cada uno de los participantes en la mesa; porque ¡así soy yo! ¡Siempre juego a ganar!

De pronto se escucho una voz bajita pero con autoridad que decía ¡Aún no puedes bajar tus fichas a la mesa! Era mi hijo de 8 años que estaba participando del juego y a quien en ese momento no le importo a quien estaba increpando de forma ¡casi insolente!

 

Lo debí anticipar,  en ese momento yo no era su padre sino su contrincante y además, sobra decir que él también ¡siempre juega a ganar!

¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué estás diciendo?

¡Claro que puedo y ya lo hice! ¿Cómo ves? Si pero eso es trampa me reconvino. No puedes bajar tus fichas sin antes haber reunido 30 puntos, conforme a las reglas del juego. ¿No recuerdas? ¡¿¿??!

Estimado asegurado, así como en todo juego y en la vida misma hay reglas, también las hay cuando se trata de usar un seguro de cualquier tipo, pero, eso usted ya lo sabe porque ¡su asesor se lo dijo oportunamente! ¿No es así?

Pero eso no importa porque de cualquier forma ahora usted quiere seguir sus propias reglas y piensa erróneamente que puede haber atajos y/o que puede saltarse las trancas, tan fácil como pasarse un semáforo. ¿No es así?

 ¡Veamos!

Quiere hacer una reclamación de Gastos Médicos a la aseguradora y…

  • ¿Ud. no quiere llenar los formularios correspondientes? Su médico tiene un carácter muy especial y ¿Cómo lo va molestar? y ¿hacerle perder su tiempo para pedirle que le llene un informe médico?, ya ni hablamos de los 3 médicos que consulto antes de llegar a su médico tratante actual ¿verdad?
  • ¿Tengo que conseguir las facturas originales de los gastos de las medicinas? ¿Qué no es suficiente con el ticket? ¿Además me pides la receta?
  • ¿Por qué me pides que el médico justifique la operación que me va hacer? ¿Acaso crees que estoy mintiendo y que no estoy enfermo?
  • ¿Sobre los estudios, no me digas que necesitas la interpretación?
  • ¡Ah! y de una vez te digo que no quiero dar algún depósito en el hospital, se supone que tengo seguro ¿no?
  • ¿Porque tengo que pagar deducible por cada padecimiento? ¿Que no ves que todo mi cuerpo esta interrelacionado y por lo tanto es un solo padecimiento mi migraña con la hernia inguinal que recién me detectaron? ¿¿??

Qué hay de cuando su automóvil sufrió serios daños materiales en el accidente y ahora es momento de poner sus propias reglas. ¡Vamos a ver!

  • ¿Qué él ajustador no puede llegar en menos de 30 minutos? ¿Y por qué las pizzas si?
  • ¡Oiga! no se me hace justo que me quiera mandar a un taller, si mi carro es 1990 y desde siempre lo he llevado a la agencia.
  • ¡Miguel yo necesito que mi carro quede arreglado de inmediato porque no tengo como transportarme. ¿Crees que este para mañana? De otra forma la aseguradora me está perjudicando ¡¿¿??!

O que tal si le roban su vehículo…

  • ¡Quiero que me paguen de inmediato!, Aunque aparezca el auto ¡ya no lo quiero!
  • ¿Cómo que tengo que entregarte las últimas tenencias originales pagadas? si yo voy en contra de ese pago que es ¡injusto!
  • ¿Oye? No tengo la factura yo creo que la tiré o la extravié, ¿no creo que haya algún problema verdad?
  • ¿Por qué me pagan conforme al libro azul? ¡Si mi carro vale más!
  • ¡Miguel! ¿Puedes ir al M.P. a levantar el acta por mí y dar de baja las placas?
  • ¡¿¿??!

Estimado amigo(a), usted que es mí asegurado(a)…

Muy a su pesar, siga las reglas del juego y observe como fluyen los beneficios de su seguro, a veces lento, a veces rápido, pero al final fluye y sobre todo… siga el consejo de su servidor, aunque a veces usted no escuche lo que le gustaría escuchar, ni obtenga los resultados dentro de los tiempos express que usted desearía.